FORMADORES DE PYMES INDUSTRIALES - VENTA DE CURSOS EBOOKS TECNICOS PRODUCTIVOS
 
FUNDADO EL 11 DE ENERO DE 1999
 
 

Cursos Técnicos

Las ideas TECNICAS para hacer negocio

 

Cursos Comerciales

Los cursos que apoyan sus ventas

 

¿Por que comprar un curso a CEATECI?

Algo que vale la pena leer

 

Preguntas Frecuentes

Lo que la mayoría siempre pregunta

 

Ubique su agencia de envío de dinero

Si Ud vive en paises diferentes a Perú

 

CEATECI CANAL

El canal interactivo de CEATECI

 

Contáctenos

Si desea recibir informes sobre algún curso o saber donde estamos ubicados haga click sobre Contactenos

 

 

PENSAMIENTOS de

JUAN CARLOS VELEZ FUENTES

Fundador de CEATECI

Dedicado a TODOS los emprendedores de negocios en el mundo hispano

En esta oportunidad quisiera compartir con todos mis estimados lectores, que deseen hacer negocios en cualquier parte del mundo hispano, pensamientos de mi autoría que tratarán de descubrirle la filosofía de mi empresa y por que queremos ayudarle a que Usted haga sus propios negocios . Esta actividad la impartimos  desde 1999 a 21 países  donde se  habla español.
 

Aquí la relación de mis pensamientos y una explicación breve al respecto:

 

 - El éxito de un emprendimiento depende de la realización del mismo y de las conclusiones que se obtienen a través de su experiencia.

 

Si una persona desea emprender algún negocio, JAMAS podrá descubrir sus verdaderas capacidades de paciencia o tolerancia ante las adversidades, si es que no ejecuta el negocio. La preparación previa, así como la información profesional apropiada, mejora esas capacidades. Pero si abunda el temor a perder dinero, abundará la posibilidad que fracase.

 

- Fracaso es experiencia. experiencia es enseñanza, enseñanza es conocimiento, conocimiento es no duda y ello lleva al éxito.

 

Puede una persona que hace un negocio, ganar o perder. Pero en el fondo en cualquiera de los dos casos SIEMPRE GANA, pues hasta cuando pierde, lo ganado es la experiencia necesaria y los hechos que hicieron que pierda, y todo ello servirá para corregir errores y mejorar la opción de ganar en un negocio.

 

- Cada uno se clava a su cruz es decir lo que se siembra se cosecha.

 

Normalmente hay un viejo dicho que dice : lo que se siembra se cosecha, Pero le he agregado a dicho pensamiento popular, una expresión en base a mi catolicismo y lo que representa una cruz para los que creemos en Cristo. La cruz decía el propio Jesús, se debe cargar. Las preparaciones técnicas en estudios, las malas experiencias, las maldades personales, los pésimos ejemplos de amigos o parientes que siempre pueden existir en una familia, los infortunios, etc., etc., etc., todo ello marca a la persona y la suma de actos buenos y actos malos, generan propiedades especiales en una persona, que si se mezclan en una especie de “licuadora”, obtienen un “jugo” de nosotros. Ese “jugo” es lo que somos y lo que hemos adquirido en todos los planos, nos preparará para enfrentar la v ida.

 

- Cada día vive como si fuera el ultimo, pero si tienes un negocio, vive como si fuera el primero.

 

La vida siempre es corta. Hoy estamos , mañana ya no. Las enfermedades, los accidentes, las depresiones, los crímenes, etc., etc., etc. pueden “sacarnos” del escenario de este planeta, en cualquier momento, y por ello es bueno vivir cada día intensamente. Pero cuando se trata de negocios, el entusiasmo y ganas de hacer bien las cosas debe ser como una manía, que nos prepare o vacune contra errores que cometamos en nuestro negocio o que nuestro personal cometa igualmente. Hacer un negocio nunca fue, es y será fácil. Por ello uno debe colocarse los “zapatos de la paciencia día tras día”, autorenovarse de Fé en su trabajo, Fé en nuestro Creador que nunca nos desamparará (“A Dios rogando y con el mazo dando”) y finalmente Fé en los hombres emprendedores que es la gente de bien que desean prosperar

 

- El mejor emprendedor no es aquel que hace negocios, sino aquel que sin poder hacerlos .. LOS HACE.

 

Las personas pueden estar o pueden no estar preparadas para hacer negocios. Muchas veces las circunstancias de la vida los ponen en el riel del negocio por necesidad, mas que por vocación. Si una persona no tiene el don de negocios, pero la vida lo presiona y obliga a hacerlos y logra el objetivo, tiene cien veces más merito que alguien que nunca los tuvo. Hay miles de ejemplos en el mundo de este caso, la historia los llama “los grandes héroes de los negocios”. Tenga en cuenta que haber trabajado en ventas para alguien NO NECESARIAMENTE significa que esa persona esté preparado para hacer ventas en su propio negocio, pero LA CALLE FUE SU ESCUELA y su APORTADOR DE EXPERIENCIA y ahí está el detalle de su posible éxito.

 

- El mejor MAESTRO no es aquel que enseña MAS, sino el que enseñando MENOS deja MAS huella en el alumno PARA SU BIEN.

 

Enseñar es verdaderamente una mezcla de Ciencia y Arte. Los maestros que califican a sus alumnos, por el PESO de las tareas o asignaciones que le solicitan, JAMAS SERAN BUENOS MAESTROS, Conozco varios casos tanto en Colegios Secundarios, como en Institutos superiores, e incluso en Universidades, que califican con más nota a los que presentan un trabajo con MAS HOJAS... Craso error, mas estupidez del maestro que del alumno. Por eso tantas personas no leen bien, no comprenden lo que leen y lo peor son gente mediocre, profesionales mediocres, personas mediocres, que con cualquier dificultad grave (de esas que la vida nos llena a cada rato) sucumben, originando hogares disfuncionales, corrupción, ineficiencia laboral, etc etc etc.

La gran virtud de un maestro debe ser que en MENOS PALABRAS expresar mas ideas y contenidos. Un ser querido al que aprecié mucho, siempre recuerdo que me decía : “Mientras menos hables de menos tendrás que arrepentirte”. A ese refrán le agregaría : “Mientras comuniques más hablando menos o escribiendo lo necesario, dejarás más huella para tu alumno. Y él aprenderá y comprenderá más...

 

- Si ya sientes deseos de decir BASTA, entonces DILO y cambia tu destino, para BIEN. Mientras haya vida habrá esperanza

 

La vida presenta dificultades de todas las formas y estilos posibles. Hay veces que es preciso decir “BASTA” y cambiar para bien. Hay muchos factores que complican decir esa palabra. Permita Dios que tengamos las agallas para decirlo y cambiar (para bien y no cometer errores por impulso o mal estado de ánimo o hígado)

 

- EL pasado ya se fué. El futuro es incierto. Solamente tenemos el PRESENTE para forjar nuestro futuro y para corregir nuestro pasado".

 

Cada día que nos levantamos de la cama, tenemos un reto para vivir, No sabemos si volveremos a dormir, no sabemos si volveremos a comer, no sabemos si volveremos a sonreír, no sabemos si volveremos a amar. Nadie tiene la vida comprada. Por ello a mi entender, cada día se pueden cometer errores que dejan malas huellas en nuestra vida y no podemos vivir aterrorizados no queriendo dar un paso pensando en que podemos volver a cometer otros o peores errores en el futuro. Por ello vivir cada día PRESENTE hace que evaluemos lo malo que hicimos atrás y preparar nuestro día a día que permita tener un futuro mejor.

 

- Cuando las puertas del éxito se cierran en tu vida, busca una "ventana" y llega a él".

 

Si elegiste un camino que lo deseas, pero la adversidad te pone mil obstáculos para que no lo logres, analiza si verdaderamente te apasiona y amplia tus senderos, amplia tu horizonte, amplia tu perspectiva y podrás ver si realmente es lo que quieres. Si vez que por ahí hay una pequeña trocha que te pueda llevar a ese deseo, esa precisamente es tu “ventana hacia el éxito”.

 

- Sólo aquel que ha tenido un negocio SABE lo que es GANAR y PERDER. El resto sólo se lo imagina..

 

Tener un negocio propio es lo más cercano a la felicidad, pese a todos los obstáculos que se presenten. El trabajar para “alguien” podrá APARENTEMENTE proporcionarte dinero por al menos un tiempo (sin contar con las envidias y zancadillas que te pueden hacer tus compañeros de trabajo para que dejes tu puesto y por tanto tu sueldo), pero si tienes un negocio, habrás encontrado el camino de la LIBERTAD. Algo muy difícil de alcanzar en la vida. Hay miles de personas en el mundo que han sabido lo que es dicha libertad. Muchas veces la han perdido y han tenido por necesidad o desesperación a cambiar dicha libertad y optar muchas veces por trabajos dependientes de otros, donde los malos tratos o las malas consecuencias cambian para mal el destino del que lo intentó. Pero eso ocurre por malas decisiones, malas preparaciones tanto técnicas como comerciales, por malas estrategias marketeras e incluso por no tener buenos contactos comerciales. Pero hay un viejo dicho que dice: “Siempre que amanece sale el sol” y eso es una nueva oportunidad de hacer algo mejor para nuestro negocio.

 

- El hombre en el fondo NUNCA es libre y está encadenado. Lo importante es que esa aparente "CADENA" sea una cadena de AMOR

 

Bendito sea Dios, si nos permite amar a una persona o a una familia y entregarnos al cien por ciento por ellos. El no tener ese “motor y motivo: es muy triste. Y si alguien no tiene ese motor y motivo, aun le queda una última esperanza. . . “La entrega a sus semejantes, como lo hizo el propio Jesús”.

 

- Cuando decidí ser EMPRENDEDOR tenía 28 años de edad. Han pasado muchos años y lo mejor que aprendí fue a APRENDER.

 

Han pasado muchos años desde mi primer negocio, He tenido muchos errores y aciertos en diversos aspectos de los negocios que he manejado. Pero lo que mejor me ha quedado como huella y lo trato de transmitir a mis parientes, amigos y clientes, es que EL AMOR AL ESTUDIO es lo UNICO que nos prepara para superar los obstáculos. Por ello mi interés en propagar a través de mi empresa educativa ese amor al estudio, pues quien está mejor preparado para estudiar, estará más preparado para sobrevivir.

 

- El hacer variantes de negocios, y poner su "toque de creatividad", hace que dejemos HUELLA en nuestros clientes

 

La innovación es algo que cambia vidas, cambia destinos, cambia emociones, cambia objetivos. Pero lo que nunca debe cambiar es la esencia de lo que somos. La innovación en un negocio, debe ser nuestro toque personal, nuestra forma de hablar con el cliente, nuestra generosidad y pensamiento en el bien de nuestro cliente Si él sale adelante y algún día nos vuelve a ver, su sola mirada de gratitud pagará con creces mucho más y mejor, que el dinero que nos llegó de su bolsillo.

 

- Un emprendedor lo defino personalmente, como “un ser bendecido, que se prepara para soportar problemas, y mejorar su medio de vida, y que tiene la satisfacción infinita de no depender de nadie para mantenerse y mantener a su familia”

 

Ser emprendedor es un acto de valor y decisión, Sea por vocación o por necesidad, el volverse emprendedor de algún negocio, requiere de muchas herramientas que uno puede conseguir si se lo propone. La falta de ellas generalmente hace tomar malas decisiones y por tanto a cometer errores donde se pierde dinero. Pero felizmente siempre hay un nuevo amanecer donde corregir dichos errores y mejorar como personas y como emprendedores de esos mismos negocios. Y así volver a empezar esa aventura que se llama vida.

 

- Los emprendedores que empiezan siendo pymes o mypes, tienen la inmensa valía de haber "sembrado" lo que en el futuro tendrá buena cosecha.

 

El comenzar como PYME o MYPE es mil veces mas meritorio que haber empezado (quizás por haber recibido una herencia o una lotería) con grandes capitales. Pues el haber hecho que su negocio avance poco a poco pero a paso firme y seguro, da más herramientas de seguridad en la vida. Hay miles de personas que se han ganado una lotería o ha recibido una herencia y que al poco tiempo han dilapidado lo que recibieron.. Lo que fácil viene fácil se va. La ambición sin preparación JAMAS CONDUCE A NINGUN SITIO.

 

- El tiempo JAMAS SE RECUPERA. Pero el TIEMPO de un emprendedor se pierde DOBLEMENTE.

 

El tiempo es oro dice un viejo refrán. Pero en el caso de un emprendedor de negocio, su tiempo es mucho más difícil de administrar, pues depende mucho de su propia voluntad. El tener un empleo donde otro nos paga, hace que no nos importe mucho perder el tiempo, por más que nos presionen. En cambio si tenemos un negocio, cada minuto perdido es doblemente doloroso, pues como nunca se recupera dicho tiempo, perderemos la oportunidad de mejorar nuestro negocio y hacerlo más eficiente.

 

- "Dios nos dio la forma y medios para adquirir la información técnica para hacer cosméticos. Pero es una absoluta IRRESPONSABILIDAD hacerlos, sin pensar en el cuidado del ser humano destino de los mismos".

 

Un emprendedor puede hacer muchos tipos de negocios. Pero hacer productos que hacen daño a la salud humana o animal o en general a la salud del planeta, es un crimen que debería SIEMPRE ser castigado con la mayor severidad posible. En el caso de los fabricantes de productos cosméticos, la responsabilidad es mucho mayor aún, pues hacer productos para la higiene y belleza personal y causar perjuicio por enfermedades, heridas, alergias, etc., etc., et.c es una acto de MALDAD que jamás debe recibir nuestra aprobación. Y peor aún si quien enseña a fabricar productos adulterados o de pésima calidad, merece nuestro mayor repudio y rechazo y es un VERDADERO ENEMIGO de la humanidad.

 

- "Permita Dios que seamos parte de la solución y no del problema". Un país sin PRODUCCION es un país condenado a depender de otro.

 

Desde que tengo uso de razón, he sido testigo de que hay miles de productos en un mercado. Al pasar a la adolescencia, me di cuenta a ciencia cierta, que habían productos que tenían en su etiqueta, el nombre de mi país como lugar de fabricación y habían otros que tenían los nombres de otros países. Cuando pasé a la adultez, me di cuenta, que cuando un país depende siempre de comprar a otros países, NO ES LIBRE económicamente. Eso es SUBDESARROLLO. Por eso la mayoría de estados asiáticos lo han comprendido y le dan prioridad a su producción y son hoy en día muy ricos. Lástima por nuestro continente de habla hispana , que aun no ponen la suficiente atención en esta importante herramienta y por mezquinos intereses políticos y económicos, incluyendo la corrupción gubernamental, no permiten que muchos puedan producir, por más que aparenten apoyar sobre todo a las pymes o mypes. CUIDADO con los FALSOS APOYOS GUBERNAMENTALES.

 

- Hacer un negocio, puede ser por necesidad o por deseo. Pero en cualquiera de los casos hay que hacerlo BIEN.

 

Si queremos hacer un negocio, por la razón que sea, preparemos bien, busquemos información valiosa y de prestigio, no improvisemos al estilo del ambulante que solo sabe comercializar y muchas veces cree que con solo comercializar, ya tiene asegurado su futuro. Eso es un error terrible y “cuando las fichas se mueven, el tablero de ajedrez se cae al piso”. Consigamos buena y confiable información tanto técnica como comercial para emprender un negocio.

 

- Los pájaros enseñan a volar a sus hijos. Si no salieran del nido, las alimañas se los comerán.

 

No hay cosa más terrible que SOBREPROTEGER a un hijo, cuando éste es una persona sana. Y si le damos todo y jamás siente la necesidad de ganarse el pan con el sudor de su frente, esa persona sufrirá mucho cuando dejemos de abastecerlo. La vida es dura, pero más dura será la misma, para aquel que jamás pensó que dejaría de recibir el apoyo de los padres y pensaban que eran eternos.

 

- El mejor vendedor del mundo es aquel que sabe que NO SABE vender y por eso APRENDE a HACERLO.

 

Sócrates decía YO SOLO SE QUE NADA SE y fue uno de los hombres mas sabios de todos los tiempos. En ventas TODOS los que dicen que SABEN VENDER PERFECTAMENTE son unos charlatanes o farsantes. La realidad dice y enseña, que las ventas se aprenden DIA tras DIA. Y nunca es tarde para seguir aprendiendo a vender.

 

-“Quien atiende mal a un cliente origina que él jamás recompre o jamás recomiende el negocio”.

 

El peor error de un emprendedor es tratar mal a su cliente. Jamás un cliente recibirá bien una segunda buena impresión si la primera es mala.

 

- “Ganarás el pan con el sudor de tu frente SIN TENER QUE HUMILLARTE frente a otro ser humano”

 

El dicho bíblico no contiene la segunda parte (la de la humillación). Solo menciona que ganaremos el pan con el sudor de nuestra frente. Pero la condición humana hace que muchas veces tengamos que someternos a la humillación y peor aún si caemos en pésimas manos. Esa es una gran ventaja del emprendedor, que por más dificultades que tenga, siempre podrá mirar en alto sin sentirse que su autoestima se ha caído frente a un mal jefe. BENDECIDOS los emprendedores del mundo, que aunque “suden frió muchas veces”, tienen la dignidad siempre arriba.

 

- “La vanidad es el último eslabón entre la ESTUPIDEZ y la FELICIDAD. Cuando se rompe dicho eslabón, TODO SERA MEJOR”.

 

Tanto para hacer negocios, como para vivir en general, ser vanidoso es la peor de las estupideces del ser humano. La sencillez es la mejor arma para la sociabilidad en este planeta

 

- “Los emprendedores podemos tener dificultades para reconocer una acción correcta y una incorrecta en los negocios. Pero hay herramientas que pueden ayudar a reconocerlas”

 

Hay muchas formas con las que los emprendedores reconocen ciertas circunstancias y dan al bull de un negocio. La sabiduría está en reconocer esas herramientas.. a tiempo.

 

-“Los números son más parlanchines que los loros. Lo difícil es saber entender lo que nos dicen “

 

Desde la creación del mundo, los números han jugado un papel muy importante, no solamente en la vida cotidiana sino en el mundo de los negocios. Saber comprenderlos es una gran arma para cualquier emprendedor, sobre todo cuando analizamos dichos números en ganancias y/o pérdidas de dinero.

 

-“Si no podemos subir una cuesta, nos quedan dos caminos, o la miramos de lejos o pedimos que nos ayuden a subirla”

 

Un emprendedor tiene varias formas de llegar a su objetivo. SI no puede solo, debe buscar ayuda para lograr su meta.

 

-“Un plan de negocios es una HOJA DE RUTA "humana" que como "humana" puede fallar o ser alterada por las circunstancias.”

 

Nuestra naturaleza humana nos hace falibles pero también nos hace corregibles. La mente puede ser un arma más poderosa que la mayor de las bombas atómicas.

 

-“Hay gente que CREE y hay gente que NO CREE. Pero puedo dar testimonio por qué Dios existe para el emprendedor”

 

Independientemente de las religiones o creencias, estoy cien por ciento convencido que un Ser Superior existe para el que emprende algo. La razón es que ese emprendimiento PODRIA significar una misión de servicio sobre el planeta

 

-“El ser humano comete fallas. Pero algunas fallas SON NECESARIAS”

 

Cada vez que cometemos un error aprendemos. El no querer admitirlo puede conducirnos a que volvamos a cometer el mismo error y asi sucesivamente.

 

-“Sólo los árboles con raiz fuerte son capaces de soportar un huracán. Los demás son simplemente ARBUSTOS y se caen fácilmente”

 

Cuando las circunstancias de la vida de una persona lo arrinconan contra una pared (sobre todo mental), sólo su fuerza de convicción hará que soporte cualquier vendaval que le ocurra. Con esa convicción ni el más fuerte de los terremotos ni el más horrible huracán lo podrá destruir.

 

- “El ser humano puede tener una especie de COLADERA MENTAL y muchas veces es preciso TAMIZAR los detalles que impiden una buena gestión comercial”

 

Para hacer cualquier negocio hay que CONOCERSE y saber hasta donde se puede llegar. Una vez que se sepa ese LIMITE, rómpalo y avance más. Muchos necesitan ser empujados para que encuentren su camino.

 

-“El peor miedo que uno puede tener antes de hacer un negocio es “TEMER AL TEMOR”.

 

Hay un viejo cuento que aprendí de mi esposa, que en síntesis decía que un día la muerte llegó a un pueblo a llevarse a un individuo y cuando loas vecinos la vieron llegar, tuvieron tanto miedo que al final la muerte se los llevó a todos.

 

Recuerde que “el valor no es la ausencia del miedo sino enfrentar ese miedo”, como diría Nelson Mandela.

 

-“El mejor “faro” que tiene un emprendedor para que su camino se ilumine, es su miedo a la pobreza”

 

Mi padre decía que la POBREZA APESTA... EL POBRE NO. La gente merece todo nuestro respeto, pero JAMAS debemos aceptar que exista pobreza en el mundo. Y para ellos los seres humanos desde cualquier arista debemos contribuir a erradicarla sin esperar que los demás hagan ese trabajo.

 

- “Conozco un poema sobre el libro que dice: “Un libro de papel, abierto, es un cerebro que habla. Cerrado, un amigo que espera. Olvidado, un alma que perdona. Destruido, un corazón que llora”…Pero un libro electrónico ó ebook es ETERNO pues se le puede guardar hasta en el ciberespacio.”

 

En el siglo 21, nada más cierto que este pensamiento. Además de cuidar el medio ambiente y evitar exceso de hongos y ácaros, se puede tener mucha información para negocios en poquísimo espacio físico.

 

-“El mayor acierto de un emprendedor es que su principal aliado "tire las riendas" para el mismo lado"

 

Si tenemos socios que se dirigen al mismo sitio que nosotros, nuestro negocio puede llevarnos al éxito. Si por el contrario los socios van por veredas opuestas, serán obstáculos mas que soportes.

 

-“Invertir en educación para hacer negocios es el dinero mejor invertido. Es como comprar una caña de pescar y salir de pesca a la mar”

 

La gente invierte mucho dinero en ropa, vehículos, máquinas, etc, pero el día que inviertan su mayor presupuesto en educación, sobre todo para negocios, el mundo cambiará… para bien.

 

-“El peor error que puede cometer un emprendedor es pensar que sólo existe EL y el resto es invisible. Sólo la interacción humana abre puertas”

 

Ningún emprendedor puede lograr el existo AISLANDOSE del mundo. Si no puedes cruzar la pista para llegar a la otra vereda, no esperes que la vereda llegue a ti.

 

-“Sólo cuando se madura se comprenden a ciencia cierta las enseñanzas de los abuelos y se entiende su sabiduría.... La historia enseña SIEMPRE”

 

El emprendedor comienza a madurar cuantos más años tiene. El egoísmo propio y típico de la juventud, va cediendo al pasar los años y darnos cuenta que POR ALGO ESTAMOS EN ESTE MUNDO, no solamente para gozar de él.

 

-“Hay una INCONGRUENCIA de los empleadores: Cuanto más comienza a madurar un candidato para un empleo, menos opción de conseguirlo tiene”

 

Esa es la gran tragedia del mundo hispano. Si los grandes empresarios pensaran no solamente en ganar dinero, cambiarían al mundo. Deben comprender que “a más años más conocimientos sobre la vida”

 

-“Los hombres somos una pluma al viento, cuyo soplido lo hace Dios y sólo EL nos sostiene”

 

El día que la gente comprenda a ciencia cierta este pensamiento, TODO SERA MEJOR.

 

-“Si abuelos, padres, tíos o esposos nunca han trabajado como emprendedores casi SIEMPRE pondrán obstáculos al que quiere serlo”.

 

Romper esos paradigmas es la primera señal de convicción para hacer negocios y volverse emprendedor camino a ser empresario. Quien no tiene la voluntad de querer hacer ello, jamás llegará a ser emprendedor y mucho menos empresario.

 

-"El capitán de una barca que lleva pasajeros, no solamente es responsable de sus vidas presentes, sino de sus vidas futuras. Lo mismo ocurre en los negocios”

 

Asi como el capitán de una barca CAMBIA el futuro de un ser humano que transporte si falla, lo mismo ocurre con los hombres de negocio. El no comprender es un acto de irresponsabilidad.

 

-"Sólo quien es dueño de un pan, tiene la facultad de DECIDIR si se lo come, lo guarda o  lo comparte". Eso se aplica perfectamente en los negocios y en el empleo INDEPENDIENTE.

La libertad que tiene un emprendedor que tiene un negocio propio ES INDESCRIPTIBLEMENTE GRANDIOSA. La diferencia entre un emprendedor y un empleado que depende de otros, se ve más evidente en su interacción familiar.

 

- "Cuando el emprendedor se siente MUY SOLO para hacer un emprendimiento, sobre todo “si no tiene un mentor o consejero en su círculo” , es su obligación casi moral CAMBIAR DE CIRCULO, por el bien de su familia y de si mismo"

Hay personas que conocemos para divertirnos, personas para aconsejarnos y personas para que “crezcamos como seres humanos”. Saber reconocer a dichas personas es un acto de amor hacia uno mismo y hacia su familia.

 

-"Somos lo que dejamos en la MENTE de la gente que nos sigue, más que lo que dejamos en el bolsillo de la misma. Una persona con IDEAS que ayudan a mejorar la sociedad donde vive una comunidad puede trascender más alla del tiempo y del espacio y servir a los propósitos de Dios"

Ser un líder de opinión o ser un líder de influencia “mental” en los demás, es el mayor logro que una persona puede tener, pues el dinero se puede acabar, pero la influencia al trascender su propia vida, en los demás. Hace que haya valido la pena vivir. Los hombres que son recordados como seres que mejoraron su mundo, de generación en generación, ”JAMAS MUEREN”.

 

- "Si al estudiante egresado de una universidad  le inculcan que  ES POSIBLE la opción del emprendedorismo laboral, serían mejores y más completos como profesionales".

Un joven que empieza su vida personal post estudios universitarios o de institutos, sabiendo lo que es ganar su propio dinero con su propio negocio, conocerá desde joven lo que es dejar obra en la humanidad, con más fuerza que el que solo trabajará para alguien durante el resto de su vida.

 

-“Hay negocios que salen adelante con compradores, pero los que progresan más son los que tienen clientes. Evaluar que es más conveniente para su negocio”

Cuando decidamos hacer un negocio, recomiendo seguir el Decalogo del emprendedor de Ceateci que lo puede encontrar en la web http://www.ceateci.net  Ver sobre todo el octavo mandamiento de dicho Decálogo.

 

-"Hay dos tipos de negocios: El de venta de productos y el de venta de servicios. Pero en CUALQUIERA DE LOS DOS CASOS, el negocio debe recibir al CLIENTE que MEREZCA ser atendido".

No solamente debemos atender bien a un cliente, sino que el cliente al que atendamos debe guardar las formas o buenos comportamientos con los que trabajan en nuestro negocio. No por requerir dinero  el emprendedor debe humillarse ante el posible comprador de nuestro producto o servicio, pues hay que recordar que tanto nuestro producto o nuestro servicio es para AYUDAR A SATISFACER UNA NECESIDAD.

 

-"Un ratón se puede escabullir más fácilmente durante un terremoto que un elefante. Lo mismo pasa con un emprendedor respecto a un empleado que labora en una gran empresa, en época de PROBLEMAS de un país"

Cuando un problema afecta mucho  un país sobre todo en el aspecto económico, hay riesgo que la empresa donde labora un empleado, reduzca personal o baje salarios. Eso no lo pueden controlar los que dependen de alguien. En cambio los emprendedores, por más pequeños que sea, al tener el control de su negocio, buscarán la manera de mejorar e incluso aprovechar dichos problemas para ganar.

 

-"Los emprendedores  con experiencia, sabemos que no es fácil hacer un negocio. Pero siempre debemos tratar  que nuestro pasos PISEN terrenos firmes y lo más seguros posibles".

Nadie se mueve bien sobre arenas movedizas. Es una obligación para con nosotros y obviamente para con nuestras familias, encontrar que nuestro negocio se mueve en una atmosfera de paz y tranquilidad, por más complicaciones presente nuestro mercado destino.

 

 -"Vivimos en el siglo 21. Quien no digitaliza su mente es porque se ha quedado en el siglo 20".

Esta es una obligación de todo emprendedor desde que empezó el siglo 21. Las estrategias en este siglo EXIGEN tener una página web, moverse a través de las redes sociales, y entender que hay muchos conocimientos que se encuentran más facilmente a través de libros electrónicos y otros “privilegios intelectuales” de este grandioso siglo.

 

-"Cuantificar y Cualificar un posible emprendimiento es OBLIGACION de un emprendedor que inicia".

Los números hablan y la calidad de información sirve. Todo ello es como hacer un jugo surtido. Calidad y Cantidad deben ser mezclados CON INTELIGENCIA y asi sacar a flote un negocio.

 

-"Cuando se desea hacer algún negocio, se debe LUCHAR para conseguir su meta, sin importar la cantidad de obstáculos que se presenten. Dar el 100% en todos los planos"

Un negocio debe ser tomado con la seriedad y entrega tal y como si cuidaramos a nuestra familia. Después de todo, si dicho negocio hace prosperar al emprendedor, su familia también se beneficiará.

 

 

- “Si desea hacer un negocio propóngase dos metas: INTENTARLO y si fracasa VOLVER A INTENTARLO.

La perseverancia debe ser la segunda piel de un emprendedor. Es como cuando se aprende a caminar o a montar bicicleta. Generalmente nunca lo hacemos bien la primera vez y por ello nos caemos y con cada golpe se mejora. Por ello al repetir una y otra vez dicho aprendizaje, cuando el cuerpo y la mente estén listos, las cosas funcionarán bien. Lo mismo puede ocurrir en los negocios. Es mucho mejor pecar por acción que por omisión, pero obviamente con las PRECAUCIONES del caso para MINIMIZAR los errores.

MUCHAS GRACIAS por su tiempo a la lectura de esta interpretación de estos pensamientos y que Dios le bendiga.

Juan Carlos Vélez

Gerente General y Fundador de CEATECI

Venta MUNDIAL de cursos ebook tecnicos productivos para hacer negocios con poca inversión.

 

 
 
CEATECI ES EL RESPONSABLE DIRECTO E INDIRECTO QUE MILES DE FAMILIAS EN TODO HISPANOAMERICA TENGAN AUTOEMPLEO, SE AUTOMANTENGAN y SIENTAN LA DIGNIDAD DE LLEVAR EL SUSTENTO A SU HOGAR
CEATECI ... PARA TODO EL MUNDO DE HABLA HISPANA
 
ACERCA DE NOSOTROS....... SERVICIOS DE CEATECI....... PREGUNTAS FRECUENTES........ POLITICA EMPRESARIAL........ CONTACTENOS
PAGINA WEB DESARROLLADA PARA CEATECI - PROHIBIDA SU REPRODUCCION (AÑO 2010)